Viajo feliz por mi mundo!
Quiero ver más viajes...
Viajar y divertirme!
Carrito – Comprarme!
Más info de mi viaje preferido
Cuándo visito a Fandomtur
Por cada reserva de los servicios turísticos que yo desee incluir (hoteles, planes de comidas, transportes o excursiones), puedo acceder a un saldo equivalente al 50 o 70 % del total* que figure en mi factura de Fandomtur. En la siguiente guía de Preguntas Frecuentes sabré cómo puedo acceder y utilizarlo.
PREVIAJE Argentina 2022 es un programa de preventa de viajes y turismo que me reintegra el 50 % del total de mi viaje para utilizar este saldo en toda la cadena turística del país. Por cada reserva de pasajes aéreos o terrestres, noches de alojamiento, planes de comidas, paquetes, circuitos o excursiones, recibiré un beneficio equivalente al 50 % de la compra realizada. Luego puedo utilizar mi saldo para nuevos consumos y reservas a partir de la fecha del primer viaje y hasta el 31 de Diciembre de 2022.
Sí. Fandomtur® EVT es una agencia de viajes habilitada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y además está inscripta como Prestador habilitado en PREVIAJE Argentina 2022. Por eso al reservar, recibiré un saldo equivalente al 50 % de mi compra hasta un tope de $ 70.000 por fandomturista.
Los reintegros de PREVIAJE Argentina 2022 están a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Banco Nación y los recibiré una vez que haya cumplido con los pasos y requisitos que se indican en el Reglamento del Programa.
Para acceder al beneficio debo ser una persona física mayor de 18 años y contar con Número de CUIL o CUIT. Además, debo contar con una cuenta en la aplicación Mi Argentina con nivel de seguridad 3, datos biométricos validados y domicilio en la República Argentina. La información que ingrese al momento de inscribirme y cargar mis comprobantes tiene carácter de Declaración Jurada.
Una vez que haya completado mi reserva con Fandomtur® puedo registrarme y completar mis datos personales en la aplicación Mi Argentina. Es muy importante que verifique que mis datos estén correctamente cargados y registrados porque se utilizará esta información para emitir mi tarjeta con el beneficio. Luego de esto deberé crear mis viajes indicando fechas de salida y regreso, puntos de salida y de llegada, tipos de servicios que reservé y pasajeros que me acompañarán. De esta forma podré asociar mis comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.
Si deseo crear mi cuenta o validar mi identidad en Mi Argentina y tengo problemas, puedo contactarme con la Mesa de Ayuda. También puedo concurrir personalmente a uno de los Puntos Digitales donde podrán ayudarme. Para realizar la validación de mis datos biométricos puedo seguir los pasos indicados en este Instructivo. Si me registré en Mi Argentina con un Número de CUIL incorrecto deberé eliminar mi cuenta y registrarme de nuevo.
Una vez que genere mi cuenta en Mi Argentina sólo tengo que completar los datos personales solicitados. Los campos CUIL, mail y teléfono son los únicos que no se pueden repetir con el de otro usuario de PREVIAJE. Si el sistema me indica un error, esto podría deberse a que estos datos ya estaban registrados por otra persona o beneficiario.
Puedo contactarme con el Centro de Atención de Lunes a Viernes de 08.00 a 20.00 hs. al teléfono 0810 555 6100 o por Whatsapp al +54 9 11 4312 5994.
Si deseo ingresar a mi cuenta de PREVIAJE 2021 puedo hacerlo desde aquí.
Además, si aún conservo mi Tarjeta PREVIAJE BNA puedo seguir utilizándola. Al momento de volver a registrarme en esta nueva edición deberé confirmar que aún la conservo. Para esto puedo indicar los 16 dígitos numéricos de mi tarjeta y verificar que coincidan en Mi Perfil para que el crédito que me haya quedado se pueda transferir a esta nueva edición.
Si ya no tengo mi Tarjeta PREVIAJE BNA anterior puedo abrir una nueva cuenta y solicitar una nueva tarjeta.
PARA OBTENER EL BENEFICIO EN ESTA NUEVA EDICIÓN DE PREVIAJE 2022 DEBO VOLVER A REGISTRARME AUNQUE HAYA PARTICIPADO DE LAS EDICIONES ANTERIORES DEL PROGRAMA.
A partir del Martes 06 de Septiembre de 2022 ya puedo registrarme en PREVIAJE Argentina 2022, completar mis reservas y comenzar a subir mis comprobantes para acceder al beneficio. El cronograma de fechas es el siguiente:
QUIERO VIAJAR | PUEDO RESERVAR | CARGO MIS FACTURAS |
---|---|---|
Entre el 10 y 31 de Octubre | Desde el 6 al 11 de Septiembre inclusive | Desde el 6 al 14 de Septiembre inclusive |
Entre el 1° de Noviembre y el 5 de Diciembre | Desde el 6 al 18 de Septiembre inclusive | Desde el 6 al 21 de Septiembre inclusive |
*Este CALENDARIO DE RESERVAS se encuentra sujeto a modificación en los plazos por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en su calidad de organizador responsable del programa ofrecido.
Para la obtención del Beneficio puedo subir a la plataforma Facturas o Recibos electrónicos B o C de consumidor final que estén a mi nombre. También puedo presentar pasajes o tíckets de transporte terrestre regular de larga distancia y jurisdicción nacional o pasajes aéreos regulares de cabotaje.
ES IMPORTANTE QUE CONSERVE TODO COMPROBANTE DE ACREDITACIÓN DEL PAGO PORQUE PODRÁN REQUERIRLO.
No. Todas las Facturas o Recibos que suba deben estar a nombre del fandomturista para el cual fueron emitidos.
Si quisiera regalarle un viaje a otro fandomturista, el comprobante deberá cargarse por el titular del Recibo o Factura, independientemente del fandomturista que vaya a realizar dicho viaje.
Sí. Puedo abonar mi primera reserva y compra con mi tarjeta de crédito en cuotas o con los Planes Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12 para viajes y turismo. Una vez que cargue mis Comprobantes puedo obtener el Beneficio respecto al monto total abonado.
No. El Beneficio sólo se otorga mediante la presentación de Facturas o Recibos B o C de consumidor final, nominados en PESOS y para servicios turísticos nacionales.
Si al momento de cargar mi Comprobante cometí un error involuntario, por ejemplo, indiqué un número de CAE incorrecto, una vez que el mismo fuese rechazado, podré rectificar la información para que sea validado.
No es necesario que vuelva a subirlo, a menos que el error se deba a haber indicado mal el CUIT del prestador.
Puedo ingresar a mi Perfil, ir a la sección “Mis viajes” e ingresar el comprobante que fue rechazado. De este modo se habilitará la edición del mismo. Puedo saber más sobre los principales motivos de rechazo de los Comprobantes en el siguiente Instructivo.
La validación de mis Comprobantes puede tomar hasta 72 horas.
La suma de todos los servicios turísticos que reserve en Fandomtur® me generan un Beneficio de hasta el 50 % de mi compra y hasta un tope de $ 70.000 por fandomturista. Estos servicios pueden ser pasajes aéreos o terrestres, noches de alojamiento, planes de comidas, paquetes, circuitos o excursiones.
Las compras de servicios turísticos agrupados que realice en Fandomtur® tendrán un monto máximo de hasta $ 70.000 de reintegro por fandomturista mayor de 18 años.
Si deseo obtener un beneficio aún mayor, puedo solicitar que Fandomtur® distribuya el monto total de mi compra entre otros fandomturistas que viajen conmigo, siempre que todos ellos sean mayores de 18 años y tengan sus números de CUIL habilitados.
No hay un límite en la cantidad de comprobantes que puedo presentar. Sin embargo, el valor mínimo de cada uno de ellos es de $ 1.000. Para acceder al Beneficio debo realizar una reserva o compra por un monto mínimo de $ 10.000 o más para obtener un Beneficio mínimo de $ 5.000 o más.
Si ya completé mi reserva con Fandomtur®, me registré en PREVIAJE, generé mi Perfil y cargué correctamente mis Comprobantes, recibiré mi Beneficio desde la fecha de inicio de mi viaje. Puedo usarlo durante ese viaje o para compras posteriores hasta el 31 de Diciembre de 2022. El beneficio es personal e intransferible.
Voy a recibir en mi domicilio mi Beneficio PREVIAJE Argentina 2022 mediante una Tarjeta de Débito Mastercard BNA con mi saldo precargado. Además, si lo deseo, puedo vincular mi tarjeta a la Aplicación BNA+ o a una billetera electrónica como Mercado Pago para poder pagar mis nuevos consumos mediante Código QR o Link de Pago.
No es requisito poseer una cuenta bancaria en el Banco Nación ya que al momento de solicitar el Beneficio me otorgarán una de ellas automáticamente y sin costo de mantenimiento.
El Beneficio se otorgará sobre una Tarjeta de Débito Mastercard recargable del Banco Nación. Si lo deseo, también puedo descargar la Aplicación BNA+, Mercado Pago o Ualá y vincular los datos de mi tarjeta en dichas billeteras electrónicas para abonar mis consumos mediante Código QR o Link de Pago.
Puedo conservarla ya que puedo volver a utilizarla.
Una vez que haya obtenido el Beneficio puedo utilizar mi Tarjeta PREVIAJE Banco Nación para reservar un nuevo viaje con Fandomtur®. También puedo utilizarla en cualquier prestador turístico del país.
Para poder pagar con mi tarjeta es necesario que el comercio posea una terminal de cobranzas con tarjetas de débito o que pueda generar un Código QR o Link de Pago a través de las principales billeteras electrónicas como Mercado Pago, Ualá, Todo Pago, MODO, BIMO, Cuenta DNI o BNA+.
La Tarjeta Previaje Banco Nación es una tarjeta de débito recargable. Esto significa que sólo me permite realizar mis compras en una sola cuota y según el saldo que tenga en mi tarjeta en ese momento.
Luego del 31 de Diciembre de 2022 el saldo que no haya utilizado se habrá vencido.
La Tarjeta Previaje Banco Nación se enviará por correo al domicilio que haya indicado en mi Perfil al momento de registrarme.
Unos días antes de mi viaje podré visualizar el código de seguimiento de mi tarjeta en mi Perfil. También puedo consultar el estado del envío a través del servicio de Seguimiento de Envíos del Correo Argentino.
El correo visitará mi domicilio en 2 ocasiones. En caso de no poder efectivizar la entrega, la Tarjeta se enviará a la sucursal que haya seleccionado en mi Perfil y podré retirarla luego de 15 días.
El costo de envío de mi Tarjeta es de $ 508,20 IVA incluido. Este monto se descontará del saldo que se haya cargado en mi tarjeta.
Para consultar el saldo de mi Tarjeta puedo comunicarme con el Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 0800 333 4402. También puedo consultar el saldo y los movimientos realizados generando un usuario y clave en Masterconsultas y a través de la Aplicación BNA+.
En caso de haber solicitado una Tarjeta PREVIAJE en formato virtual, puedo consultar su saldo y movimientos al teléfono 0810 222 7342 y por la Aplicación BNA+.
En caso de pérdida o robo de mi Tarjeta debo realizar la denuncia correspondiente a los teléfonos 0810 666 4803 – Banco Nación, 0800 222 3475 – Mastercard para bloquearla y solicitar su reposición.
Luego debo retirar la nueva Tarjeta personalmente en la sucursal del Banco Nación seleccionada y activarla nuevamente llamando al teléfono que figura en el dorso.
Si necesito ayuda puedo contactarme con el Soporte Técnico del Banco Nación por teléfono al 0810 444 7827 o por mail a soportebnamas@bna.com.ar o a bnadigital@bna.com.ar.
Como beneficiario de PREVIAJE Argentina 2022 debo informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico que haya subido a la plataforma, en un plazo de hasta 20 días previos a la fecha de mi viaje. Puedo realizar esto ingresando en mi Perfil. Al anular el Comprobante correspondiente al viaje que se ha cancelado, se descontará el saldo de mi Beneficio.
Si sólo se trata de una reprogramación de mi viaje no es necesario que la informe. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.
Si soy jubilado afiliado a PAMI, recibiré un reintegro de hasta el 70 % de las compras de servicios turísticos nacionales que haya realizado en Fandomtur®. Una vez que cargue mis Comprobantes podré utilizar el Beneficio en toda la cadena turística desde la fecha de inicio de mi primer viaje.
El Beneficio es de hasta $ 70.000 máximos por fandomturista jubilado afiliado a PAMI. Todas las compras de servicios turísticos nacionales que realice Fandomtur® me generarán dicho monto.
Para acceder al Beneficio debo presentar Comprobantes por un monto total igual o mayor a $ 10.000. Esto supone un beneficio a mi favor de $ 7.000.
Al registrarme en PREVIAJE 2022 y completar mis datos personales, el sistema verificará mediante mi número de DNI si soy afiliado a PAMI. De este modo podré acceder automáticamente al reintegro del 70 % sin que deba presentar ninguna documentación complementaria.
Si necesito ayuda con mi inscripción y la carga de mis Comprobantes puedo recurrir al Centro Integral de Atención Telefónica de PAMI: Número 138 y 0800 222 7264. Ambas líneas se encuentran operativas las 24 horas y los 365 días del año. También puedo ingresar para mayor información en https://www.pami.org.ar.
Quiero ver más viajes...
FECHA | 02/09/24 |
---|---|
Dólar USD BNA | $ 972,00 |
Dólar USD Turista | $ 1.555,20 |
Dólar USD MEP | $ 1.282,59 |
Dólar USD Cripto | $ 1.308,50 |
Quiero ver más viajes...
+54 351 4413705 - +54 351 4225241
Whatsapp bit.ly/soyfandomturista
@fandomtur
misreservas@fandomtur.tur.ar
mispagos@fandomtur.tur.ar
soporte@fandomtur.tur.ar
Atención al Fandomturista: Ovidio Lagos 394 PB Local C - CÓRDOBA.
Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 hs.
Administración y Guardia: Arturo M. Bas 389 Piso 9° Of. G - CÓRDOBA.
Exclusivo Atención Virtual.
FECHA | 02/09/24 |
---|---|
Dólar USD BNA | $ 972,00 |
Dólar USD Turista | $ 1.555,20 |
Dólar USD MEP | $ 1.282,59 |
Dólar USD Cripto | $ 1.308,50 |