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AutogestionarME | MIS ASISTENCIAS AL VIAJERO | PREGUNTAS FRECUENTES:
Al organizar y realizar un viaje, ya sea a un destino lejano o a un país limítrofe, pueden producirse distintas situaciones imprevistas como malestares, enfermedades, pérdida o robo de equipaje o accidentes.
Con frecuencia, situaciones que hubiesen sido algo menor y de fácil resolución, pueden transformarse en asuntos más complejos por idiomas o costumbres diferentes, legislaciones distintas o la falta de llegada a un sistema de ayuda local o en cualquier momento del día.
Los Servicios de Asistencia al Viajero proveen una hoja de ruta de resolución del problema, asumiendo los gastos generados en cualquier momento que sea necesario y permitiéndonos continuar con nuestro viaje con la tranquilidad del problema resuelto.
La diferencia fundamental radica en que en el caso de un Seguro de Viaje somos nosotros quienes debemos obtener por nuestra cuenta los servicios que se requieran, muchas veces además, en un idioma distinto y tomando nuestras propias decisiones sobre los lugares a los cuales concurrir. Además, deberemos incurrir en gastos que podrían ser necesarios.
Los Planes de Asistencia al Viajero contemplan la atención las 24 horas y los 365 días del año y en nuestro idioma de origen. Quien toma las decisiones es el prestador de la asistencia y en la mayoría de los casos, los costos son cubiertos directamente con el médico u hospital, por lo que no debemos preocuparnos por ello.
La vigencia de un Plan de Asistencia al Viajero comienza a partir del día de inicio de nuestro viaje y finaliza hasta el último día de cobertura contratada. Es importante contar en ese sentido tanto (a) el día de nuestra partida de nuestro lugar de origen como también, (b) el día de retorno al mismo.
Ante cualquier imprevisto como malestar, enfermedad, accidente, asesoramiento médico o legal, lo primero que debo hacer es recurrir a los teléfonos de emergencia o aplicaciones móviles que figuran en nuestros vouchers o tarjetas de identificación. También podemos encontrar los datos de contacto accediendo al Sitio Web de la Empresa Aseguradora.
Además, al momento de comunicarnos es muy importante contar con nuestros documentos como DNI, Pasaportes, Números de Pólizas y una libreta para anotar cualquier indicación que nos pudieran brindar desde la Central de Asistencia. También, es importante que indique siempre la dirección completa y los teléfonos de contacto del lugar en donde nos encontremos en ese momento.
No. Los Planes de Asistencia al Viajero son válidos siempre que se hayan contratado con anticipación al inicio del viaje. Además, es importante contratar los mismos al mismo tiempo que se efectúen las reservas de pasajes aéreos, terrestres o marítimos o que se produzca la reserva del primer servicio turístico contratado.
Excepción: Si durante nuestro viaje decidimos extender la fecha de regreso o los días de estadía, podemos solicitar y contratar la Extensión del período de validez de la misma. Esta situación es posible siempre que se extienda el período de cobertura inicial por una cobertura de similares prestaciones, siempre que no se hubiera producido una conducta contraria a las estipuladas en las Condiciones Generales de Contratación y siempre que la Solicitud de Extensión se efectúe al menos dos días ANTES de la fecha de vencimiento de la póliza original.
En caso de producirse una demora en el medio de transporte o la imposibilidad de viajar por condiciones meteorológicas adversas, algunos Planes de Asistencia cubren la prolongación de la estadía hotelera mediante contraprestación de certificado de la compañía aérea o transportadora, que refleje la demora por más de 6 horas o la cancelación por un máximo de 5 días.
Para que la cobertura sea efectiva deberemos comunicarnos a los teléfonos de asistencia o las aplicaciones móviles de la Empresa Aseguradora antes de abandonar el aeropuerto o terminal de transporte donde haya ocurrido la demora.
Este servicio no se brindará si el titular viaja con un billete sujeto a disponibilidad de espacio ni a algún destino dentro del país donde se emitió el mismo.
Si debemos cancelar nuestro viaje debido a un imprevisto que nos impida comenzarlo, se prevén penalidades por cancelación. Este servicio rige desde la fecha de emisión del Voucher y vence por completo el día de inicio de la vigencia del mismo, la cual debe coincidir con la fecha de inicio del viaje.
Es fundamental contactarnos con la Empresa Aseguradora dentro de las 24 horas de ocurrido el evento que ocasiona la cancelación. La Garantía de Cancelación no será válida si el motivo de la misma es debido a documentación de viaje incompleta o deficiente de los titulares o acompañantes al momento de la salida.
**Los Viajes en crucero no aplican para las cancelaciones, salvo mención especial en los servicios del Plan de Asistencia específico para cruceros “Cruise Protector”.
Para que la cancelación aplique, los fandomturistas debemos haber contratado nuestra Asistencia al viajero el mismo día de la emisión de nuestros pasajes de transporte o servicios turísticos contratados en la agencia.
En caso de que uno de los titulares estuviera en un viaje de negocios en el exterior y fuese internado por una emergencia médica grave, que le impidiera continuar con su labor profesional, la Empresa Aseguradora se encargará del pasaje aéreo en clase económica o turista y de los gastos de estadía hotelera hasta un máximo definido en el Plan de Asistencia contratado por el titular y durante cinco días.
Para que esto sea efectivo se requiere que el titular se comunique con la Central de Asistencia dentro de las 24 horas de sucedido el evento y que haya sido expresamente autorizado. No se aceptarán pedidos de reembolsos posteriores sin ninguna justificación. Este servicio no es aplicable a todas las coberturas.
El Traslado consiste en la prestación del servicio de movilizar al paciente desde el lugar en el que le ocurra un accidente, en una unidad adecuada y equipada, hasta el centro de salud más cercano, a fin de que se le proporcione la atención médica necesaria.
La Repatriación consiste en brindar el mismo traslado hasta el país de origen del fandomturista, cuando el diagnóstico médico así lo prescriba.
En la mayoría de los casos se prevé. Pero hay ocasiones en las que no se puede garantizar lo anterior, por razones propias del país de destino, ya sea por su infraestructura sanitaria, porque no se trata de una práctica habitual en el país o porque la causa de la emergencia requiere que el paciente sea atendido directamente en un hospital o en el consultorio médico. Siempre se debe comprobar previamente los síntomas presentados mediante la llamada a la Empresa Aseguradora para luego proceder del modo más adecuado en cada caso.
Se trata de afecciones crónicas o que existen antes de iniciar el viaje, como por ejemplo, afecciones coronarias, reumatismos, etc. Del mismo modo si uno de nosotros viaja con una pierna enyesada, esta situación se trata de una preexistencia. Es muy importante que informemos esta situación al momento de contratar el Plan de Asistencia al Viajero elegido.
Indicaciones importantes:
Las enfermedades crónicas o preexistentes están previstas en algunos de los planes. Dependiendo del tipo de cobertura que deseamos contratar, los límites máximos de gastos cubiertos varían. Están incluidos los gastos de la primera atención médica derivada de una enfermedad crónica o preexistente que haya desarrollado un episodio de crisis durante el viaje y la recuperación del cuadro agudo hasta el tope que corresponda según el servicio adquirido.
Debemos tener en cuenta que se trata de un ítem independiente del monto de cobertura por accidente y se encuentra detallado en el caso de los productos que lo contemplan. Independientemente de la cobertura que se contrate no están previstos dentro de esta cobertura medicamentos o tratamientos que implique esa enfermedad crónica o preexistente.
Exclusiones:
Se excluyen de esta cobertura todas las enfermedades de transmisión sexual, tratamientos de diálisis, transplantes, tratamientos oncológicos, psiquiátricos, audífonos, anteojos, lentes de contacto, puentes dentales, marcapasos, desfibriladores implantables, respiradores ambulatorios, dispositivos implantables, material descartable específico, etc, enfermedades producidas por adicciones, medicinas tomadas sin prescripción médica, alcoholismo, enfermedades psiquiátricas o mentales. También se excluyen lesiones sufridas durante un acto ilícito o práctica de deportes de riesgo.
Este beneficio se encuentra incluido en todos los planes siempre que la emisión del voucher se haya realizado en el país de residencia y de origen del viaje de la titular y antes del inicio del mismo. Al comienzo del viaje la titular no debe ser mayor de 45 años de edad ni estar cursando más de la semana 24° de su embarazo. Posteriormente, se brindará cobertura hasta la semana 32° de su embarazo.
Existen diferentes planes de cobertura:
(a) Planes para menores de 75 años.
(b) Planes para mayores de 75 años y menores de 85 años.
(c) Planes para mayores de 75 años y hasta 99 años.
(d) Planes de Asistencia Médica Pre-existente para fandomturistas de hasta 85 años.
Los planes de asistencia proporcionados para los fandomturistas mayores de 75 años poseen la misma cobertura que el de los fandomturistas menores de 75 años. La única diferencia en cuanto a las preexistencias es que sólo se brindará cobertura a fandomturistas de hasta 85 años de edad.
Los accidentes producidos por estas prácticas estarán cubiertos siempre que se trate de deportes amateurs. No se prevén coberturas para prácticas deportivas de competencia realizados por deportistas profesionales o que viven de realizar dicho deporte o si los deportes fueran realizados fuera de las reglamentaciones previstas o sin las habilitaciones correspondientes.
Deportes cubiertos:
Fútbol, rugby, hockey, vóley, polo, rafting, cabalagatas, rapel, ski, snowboard, alpinismo, ski acuático, buceo (hasta 29 metros de profundidad), aladeltismo, paracaidismo, parapente, bungee jumping, kitesurf, windsurf, motociclismo, automovilismo, deportes amateur de nieve y turismo aventura.
Exclusiones:
Bobsleigh, rapel, aladeltismo, paracaidismo, parapente, esqu y snowboard, fuera de las pistas reglamentarias, luge olímpica, caza de animales peligrosos, montañismo a más de 6.000 metros de altitud, espeleología, skeleton, steeplechase, andinismo, deportes aéreos, deportes de combate, exploración de carvenas, bungee-jumping, buceo autónomo a más de 30 metros de profundidad o que se necesite descompresión.
En caso de que al llegar a nuestro destino, no encontremos nuestro equipaje, deberemos realizar la denuncia correspondiente ante la compañía aérea y posteriormente comunicarnos a la Central de Asistencia cuyos teléfonos de contacto están en los Vouchers de Asistencia. Luego, con el Número de Póliza, la Denuncia realizada y la etiqueta adhesiva de nuestro equipaje, la Empresa Aseguradora estará en condiciones de iniciar el caso y asistirnos sobre los pasos a seguir.
Además, como sugerencia, no conviene confiar en la compensación de una compañía aérea si se pierde nuestro equipaje. Las compañías aéreas por ley sólo están obligadas a pagar un determinado valor mínimo por kilogramo de equipaje, por lo que en raras ocasiones nuestras pertenencias se cubrirán en un 100 %.
Sí. Se entiende por Larga Estadía aquellos viajes con una duración mínima de 3 meses y un máximo de 365 días. Por este motivo, se dispone de planes de cobertura especiales para aquellos fandomturistas que deseemos viajar por un período comprendido en este rango y cuya tarifa sea más conveniente que la de la suma de los días adicionales de los planes de cobertura tradicionales.
#FandomturMEInforma:
Política de Reservas y Tarifas
(I) Tarifas de Asistencia al Viajero expresadas en Pesos ARS por fandomturista o total de fandomturistas aplicados en la solicitud. (II) Tarifas sujetas al Tipo de Cambio USD Vendedor BNA del día y sujetas a variaciones hasta el momento de confirmación de las emisiones y el pago total de las mismas. (III) Incluyen IVA e impuestos. (IV) No incluyen cargos administrativos y bancarios (10 %). (V) La adquisición de Planes de Asistencia al Viajero por parte de compañías aseguradoras con base en la República Argentina y para pasajeros Argentinos se encuentra EXENTA de la aplicación de (a) Impuesto PAÍS 30 %, (b) Percepción Bienes Personales y Ganancias RG AFIP 30 % y (c) Percepción RG 5 %. (VI) Tarifas válidas para pagos en efectivo, depósito/transferencia bancaria o tarjetas de débito en 1 (un) pago. No incluyen aranceles y tasas de interés por financiación en cuotas con tarjetas de crédito. (VII) Una vez confirmada la reserva y emisión de mi Plan de Asistencia al Viajero, dispongo de 7 (Siete) días corridos para abonar la totalidad de los mismos y dar aviso a FANDOMTUR® de tal situación. Transcurrido dicho plazo y sin que se hubiera registrado el pago total de los mismos, la FANDOMTUR® o la Empresa Aseguradora se reservan el derecho de dar de baja y cancelar la validez de los mismos sin que medie comunicación o pre-aviso y sin obligación de otorgar resarcimiento de ningún tipo. (VIII) Política de cancelación, desestimiento o modificaciones: la misma se regirá por lo dispuesto por la Empresa Aseguradora y por las reglas específicas de cada Plan de Asistencia al Viajero en forma particular. (IX) FANDOMTUR® EVT Leg. 17054 CUIT: 30-71561871-7 actúa, salvo indicación de lo contrario, en calidad de INTERMEDIARIO en la comercialización de este servicio. Cuando consulto y reservo mis viajes con FANDOMTUR® confirmo que he leído y acepto las Condiciones Generales del Contrato de Servicios Turísticos a las cuales puedo acceder desde aquí. ©Todos los derechos reservados Fandomtur EVT – Feliz Por Mi Mundo – Fandomturista – FandomturME!®2024.
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