Viajo feliz por mi mundo!
Quiero ver más viajes...
Viajar y divertirme!
Carrito – Comprarme!
Más info de mi viaje preferido
Cuándo visito a Fandomtur
El llamado Dólar Turista implica un Impuesto PAÍS del 30 % (treinta por ciento) respecto de la cotización Oficial, punta vendedora, del BCRA creado en virtud de la Ley 27541/19 el cual rige desde el 23 de diciembre de 2019.
Adicionalmente al Dólar Turista se le aplica una Percepción del 30 % (treinta por ciento) a cuenta de los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales de los sujetos alcanzados y fue creado en virtud de la BCRA Com. A7106/20 y de la AFIP Res. 4815/20, las cuales rigen desde el 15 de Septiembre de 2020.
Dichos tributos (Impuesto PAÍS y Percepciones AFIP de Ganancias y Bienes Personales) son aplicables al pago en PESOS de la reserva y compra de servicios turísticos en el extranjero por parte de personas físicas y jurídicas residentes en la República Argentina y se aplican en los siguientes casos:
-Sobre el importe total tratándose de paquetes y circuitos turísticos, hotelería, gastronomía, traslados, visitas guiadas, excursiones y entradas.
-Sobre el importe neto sin impuestos y tasas tratándose de pasajes terrestres, aéreos y acuáticos.
-El impuesto y las percepciones mencionadas se aplican junto con el primer pago en el caso de abonar mediante Tarjeta de Débito o de Crédito en 1 (un) pago o bien al momento del cierre del resumen de la Tarjeta de Crédito junto con la primera cuota de haberse optado por la opción de financiar los pagos.
FANDOMTUR o cualquier otro integrante de la cadena de comercialización (tour-operador, hotel, líneas aéreas, transportes terrestres o marítimos) son los Agentes de Percepción de dichos tributos.
Los impuestos o percepciones se ingresan al sistema de AFIP mediante el sistema SICORE en carácter de impuesto ingresado a cuenta del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales de los sujetos pasibles, para el período fiscal en que se practicaron dichas percepciones.
En mi Factura de Compra podré ver el detalle del Impuesto PAÍS y de las Percepciones AFIP de Ganancias y Bienes Personales que me correspondieron y ESTE será el comprobante válido que necesitaré guardar para cualquier gestión que necesite realizar ante los organismos correspondientes.
El Impuesto PAÍS es un impuesto del 30 % (treinta por ciento) sobre la cotización del Dólar Oficial, punta vendedora, del BCRA. El mismo es aplicable a cualquier residente PF ó PJ de la República Argentina y no es reintegrable.
La Percepción del 30 % (treinta por ciento), también se calcula sobre la cotización del Dólar Oficial, punta vendedora del BCRA. Esta última tienen carácter de Percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales del contribuyente inscripto en los mismos. Esto significa, que con las Facturas que me entregue FANDOMTUR podré ingresar dichos conceptos en mi DDJJ anual y solicitar que los tengan en cuenta como ya ingresados en el fisco.
En caso que yo no sea un contribuyente inscripto en dichos tributos, (por ejemplo, Monotributistas, Exentos, Profesionales o no inscriptos) o si decido cancelar mi viaje, podré solicitar el reintegro de los mismos al término del año fiscal exclusivamente y bajo responsabilidad del procedimiento previsto por la AFIP en la AFIP Res. 4815/20, por el BCRA (Banco Central de la Rep. Argentina), la CNV (Comisión Nacional de Valores) o demás organismos del Estado.
Las tarifas de Fandomtur siempre son finales, lo que significa que ya incluyen IVA, tasas e impuestos (por ejemplo impuestos aéreos, de seguridad o de combustible), y los gastos administrativos y bancarios.
Excepción: no está incluido en el precio final el 30 % (treinta por ciento) de Impuesto PAÍS aplicable según lo dispuesto por la Ley 27541/19 y la Percepción del 30 % (treinta por ciento) de Ganancias y Bienes Personales según lo dispuesto por la BCRA Com. A7106/20 y de la AFIP Res. 4815/20.
NO están incluidos en el precio final los Gastos de Emisión o de Reserva que se aplican a la compra de servicios turísticos sueltos (por ejemplo pasajes aéreos, camarotes de cruceros, pasajes o pases de trenes, pasajes o pases de bus, reserva especial de excursiones sueltas, entradas a eventos y espectáculos o tarjetas de transporte de las ciudades).
Nuestros precios finales son en PESOS, DÓLARES o EUROS (dependiendo del viaje) y son válidos para el pago en EFECTIVO, DEPÓSITO, TRANSFERENCIA BANCARIA, TARJETA DE DÉBITO (1 PAGO).
En el caso de las TARJETAS DE CRÉDITO, este precio final no incluye en ningún caso el interés por la financiación que dependerá de las cuotas, promociones vigentes, banco y entidad emisora de la tarjeta. Siempre te informaremos los planes de financiación antes de tu reserva para que puedas organizar tus pagos.
Las BILLETERAS ELECTRÓNICAS están sujetas a un cargo administrativo de 10 % por el uso de las mismas.
Los precios finales para el turismo están sujetos a variaciones constantes debido al tipo de cambio informado por el prestador (línea aérea, marítima, terrestre, tour-operador) el día del pago de tu emisión.
Es por esto que si realizás el pago de tu viaje por partes, cada pago que realices estará sujeto al tipo de cambio de cada día en el que vayas completando el pago y del día en el que se efectiviza el giro de las divisas al exterior por parte del Operador Mayorista.
Por tal motivo te pedimos que por favor siempre te comuniques con Fandomtur PREVIO a que realices tu pago por medio de DEPÓSITO/TRANSFERENCIA BANCARIA para que podamos informarte cuál es tu saldo a pagar a la fecha en ese día.
Una vez que Fandomtur reciba el detalle del viaje que deseás reservar confirmará con las tour-operadoras que los lugares y fechas que solicitaste están disponibles, las tarifas a pagar y los montos requeridos en concepto de seña de la reserva para poder tomar los lugares.
En caso de que el viaje que solicitaste no estuviera disponible te sugeriremos opciones similares para que puedas considerarlas y confirmarnos si son de tu agrado y deseás reservarlas también.
Si el viaje que deseás reservar está disponible Fandomtur te informará la tarifa a pagar y el calendario de pagos al cual podrás acceder.
Una SEÑA es la entrega de un primer pago sólo a los fines de que podamos SOLICITAR los lugares a las empresas transportistas y tour-operadoras. Es un monto preestablecido por dichos prestatarios para manifestar tu voluntad de reservar y adquirir dichos servicios. Sin embargo, no asegura definitivamente los lugares.
Una RESERVA se considera un pago mayor a la SEÑA o el pago total del viaje y sí genera el pedido formal de los lugares y la disponibilidad que hayas solicitado.
Dependiendo del tipo de viaje el mismo se podrá reservar mediante el pago de una SEÑA y posteriores entregas hasta completar el precio o bien Fandomtur te informará el período de validez de tu RESERVA para informarte sobre cómo abonarla para que no pierdas tus lugares.
Puedo pagar mis viajes mediante uno solo o la combinación de varios medios de pago.
Los medios de pago habilitados en Fandomtur son:
–En Efectivo en Fandomtur.
–Depósito o Transferencia Bancaria en PESOS/DÓLARES.
–Tarjeta de Débito (1 cuota).
–Tarjetas de Crédito (hasta 12 cuotas)
–Mercado Pago con Código QR, link o botón de pago.
–PAYWAY con link o botón de pago.
–NAVE Galicia y GETNET Santander con Código QR, link de pago o solicitud de pago a domicilio Fandomtur Fast Track (FFT) con mi Tarjeta de Débito o Crédito tradicional, con chip o contact-less NFC.
–Paypal en DÓLARES con formato, link o botón de pago.
–Pago Fácil / Rapipago con cedulón de pago.
Pueden existir restricciones temporales a uno o varios medios de pago producidas por circunstancias excepcionales como devaluación de la moneda, saltos cambiarios bruscos o medidas extraordinarias. En tal caso Fandomtur SIEMPRE te informará los medios de pago habilitados para cada viaje que desees reservar.
Para mayor seguridad de tod@s Fandomtur recibe sólo montos pequeños en su Sucursal u Oficina. Consultá previamente y recibirás asistencia para realizar tu pago.
Dependiendo de los montos es factible recibir algunos pagos en efectivo en la Sucursal u Oficina. Asimismo, Fandomtur también emite cedulones que podrás abonar en efectivo cómodamente en las entidades de cobranzas como Pago Fácil o Rapipago.
Hasta el momento está en vigencia una Percepción del 5 % que se aplica a pasajeros argentinos que abonen en efectivo servicios turísticos a prestarse en el exterior. Dicha Percepción se aplica junto con el primer pago recibido y es del 5 % respecto del precio base de los servicios sin tasas ni impuestos.
Dichas Percepciones tendrán para los sujetos pasibles el carácter de impuesto ingresado y serán computables para el Impuesto a las Ganancias o, en su caso, a cuenta del Impuesto sobre los Bienes Personales respecto del período fiscal en el cual fueron practicadas. Res. 3819/15 y 3825/15.
Sí. Podrás realizar tus depósitos y transferencias bancarias con comodidad desde el Homebanking de tu banco a través de tu computadora o la aplicación descargada en tu Tablet o Smartphone. También podés realizar dichas operaciones en las Terminales Autoservicio y Cajeros Automáticos o bien en la ventanilla de caja física.
Fandomtur recibe depósitos y transferencias en sus cuentas en PESOS de los bancos SANTANDER, GALICIA y SUPERVIELLE y en nuestras cuentas en DÓLARES de banco SANTANDER y banco GALICIA. Si esta es tu opción elegida podrás consultar nuestros datos bancarios y completos instructivos para poder realizar tus pagos desde aquí:
MIS PAGOS – Cuentas BancariasRecordá realizar en todos los casos Transferencias Inmediatas. En referencia del pago podés incluir tu Código de Reserva para que podamos saber a qué fandomturista pertenece dicho pago y en concepto podés indicar el ítem “Factura”.
Podrás realizar tus pagos con Tarjeta de Débito (1 cuota) o con Tarjeta de Crédito en cuotas.
En tal caso Fandomtur te informará cuáles son las promociones, planes o tasas de interés vigentes dependiendo de tu tarjeta y del banco emisor de la misma.
La Tarjeta con la que desees abonar debe ser de titularidad de uno de los pasajeros que viajará. El Titular debe concurrir a la Sucursal de Fandomtur con su DNI y la Tarjeta y firmar la Carta de Autorización de Cobro. Las autorizaciones por los montos que hayas decidido en muchos casos no se procesan en Fandomtur sino en las oficinas de las líneas aéreas, marítimas o tour operadoras con las cuales trabaja.
Es muy importante que antes de un pago con Tarjeta de Crédito te comuniques con el call center de tu tarjeta a los números que figuran al dorso y les avises que estás por realizar una compra indicando el monto de la misma. Esto es porque en ciertos casos las entidades de tarjetas consideran estas compras como extraordinarias si los montos se ubican por encima del promedio que realizás habitualmente y podrían “congelar” preventivamente la operación o deberse a tus fechas de cierres del resumen.
Permitimos el pago de algunos viajes y de los Gastos de Emisión y Reserva mediante el uso de Billeteras Electrónicas como Mercado, FISERV, GETNET y Paypal.
-Mercado Pago, FISERV y GETNET:
Podés realizar pagos en PESOS en efectivo abonando en entidades de cobranzas como Pago Fácil, Rapipago, Provincia NET Pagos y Cobro Express; pagos con Tarjeta de Débito en 1 pago; con la mayoría de las Tarjetas de Crédito en cuotas (consultar en Mercado Pago las promociones vigentes); con saldo propio de tu cuenta de Mercado Pago.
Los pagos los podés realizar en la Sucursal de Fandomtur, desde aquí escaneando nuestro Código QR, desde nuestra tienda -FandomturME! o solicitándonos un link de pago que te enviaremos por mail, Whatsapp, Skype ó Facebook Messenger.
También puedo solicitar a Fandomtur® el envío de un link de pagos indicando el monto que quiero pagar. El link de pagos puedo recibirlo por mail, Whatsapp, Skype ó Facebook Messenger. O bien, puedo solicitar el servicio de pagos a domicilio Fandomtur Fast Track (sujeto a disponibilidad geográfica), para poder abonar mediante mis Tarjetas de Débito o Crédito tradicionales, con chip o contact-less NFC.
***No es requisito que yo tenga una cuenta de Mercado Pago, PAYWAY, NAVE Galicia o GETNET Santander para poder utilizar estos medios de pago. Los sistemas me guiarán con comodidad.
-Paypal:
Permitimos también pagos mediante Paypal. Los pagos se pueden realizar mediante formatos, links o botones de pagos solicitándonos el envío por mail, Whatsapp, Skype ó Facebook Messenger.
Tener en cuenta que los pagos por Paypal se realizan mediante una Tarjeta de Crédito Internacional con opción de pagar en DÓLARES ó con saldo propio de la cuenta de Paypal.
Los plazos de acreditación de los pagos que realices a Fandomtur dependen del medio de pago elegido y de los tiempos establecidos por las entidades de cobros.
Es muy importante que tengas en cuentas estos plazos al momento de efectuar tus pagos para que las acreditaciones se realicen ANTES de las fechas o de los horarios de vencimiento de tus reservas.
A modo de ejemplos podemos mencionarte los siguientes plazos estimativos:
Medio de Pago | Plazo de Acreditación (estimado) |
---|---|
En Efectivo en Fandomtur | Inmediato |
Depósito/Transferencia Bancaria | 24/48 horas. |
Tarjeta de Débito | 2 días hábiles |
Tarjetas de Crédito | Plazos variables. |
Mercado Pago | Inmediato |
FISERV | 2 días hábiles. |
GETNET | 2 días hábiles. |
Paypal | **Consultar** |
Pago Fácil | 24/72 horas. |
Rapipago | 24/72 horas. |
Cada vez que realices un pago principalmente por depósito/transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y billeteras electrónicas como Mercado Pago y Paypal recordá por favor siempre enviarnos un AVISO DE PAGO, comprobante en formato PDF ó JPG ó tícket escaneado con una foto legible del celular.
Podés enviar tus AVISO DE PAGO directamente desde el [Chat con Fandomius], desde el siguiente formulario especial, por Whatsapp, por Skype, Facebook Messenger o por mail.
MIS PAGOS – Aviso de PagoEsto es muy importante para que Fandomtur pueda procesar tu pago rápidamente y confirmar tus servicios y reservas.
Los precios finales informados resultan de la combinación de muchos otros precios que componen la prestación de los servicios.
A modo de ejemplo te contamos que los precios de un viaje pueden variar dependiendo de los siguientes factores:
-Variación debido al contexto inflacionario constante.
-Precios del combustible.
-La disponibilidad en el medio de transporte.
-Factores de estacionalidad (temporadas).
-Modificaciones en las calidades de los servicios o los alojamientos.
-Tipo de cambio aplicable.
-Nuevos impuestos o nuevos recargos fijados a nivel estatal.
Esto significa que el precio final informado es una “fotografía” del momento en que solicites tu RESERVA. Y que el precio estará sujeto a variaciones dependiendo de uno o varios de los factores mencionados anteriormente.
“Congelar” el precio de tu viaje significa haber abonado los montos totales o mínimos requeridos para asegurar tus lugares y “fijar el tipo de cambio” para tu Reserva. Esto lo podés realizar o bien abonando la totalidad del viaje por anticipado o habiendo autorizado una financiación completa y las cuotas con tu tarjeta de crédito.
En cambio, de no congelarse el precio, las futuras entregas del saldo a pagar estarán sujetas a variaciones por fluctuaciones en el tipo de cambio, precio del combustible, disponibilidad o nuevos impuestos y tasas fijados a nivel estatal.
Los anticipos del precio serán sólo a efectos de iniciar las Reservas y serán tomados a cuenta del precio final a pagar para confirmar el viaje. Los saldos parciales del precio están sujetos a recálculos según los cargos financieros de cada medio de pago elegido y pueden sufrir variaciones si en el tiempo en que se realizan existieran diferencias en el tipo de cambio, impuestos aplicables o tarifas aéreas o de servicios que incluyan los paquetes. La confirmación del precio, reserva y servicios turísticos contratados se tendrán por obtenida con el pago total del precio o saldos del precio con una antelación mínima de 15 días a iniciar el viaje.
Con cada pago que realices Fandomtur emitirá un RECIBO DE PAGO indicando tus datos de fandomturista, el código de reserva que estás pagando, los servicios turísticos que estás abonando y el saldo restante a pagar con tu fecha de vencimiento.
Uno vez que tus pagos se hayan realizado en su totalidad emitiremos tu correspondiente FACTURA por la compra realizada.
En la mayoría de los casos se emiten Facturas B para consumidor final. Pero si precisaras Factura A para tu institución, empresa u organización, por favor avisá a Fandomtur con antelación para que pueda realizarlas.
Las Facturas siempre son electrónicas y se envían desde mispagos@fandomtur.tur.ar. También podrás solicitarlas desde el [Chat con Fandomius] o solicitar su envío por Whatsapp, por Skype, Facebook Messenger.
Una vez que el pago de los totales de tu viaje se hayan acreditado te avisaremos la fecha de entrega de los vouchers de tu viaje que hayas reservado.
En algunos casos como en los pasajes aéreos o de buses la generación de vouchers es inmediata o dentro de las 24 horas de haberse emitido correctamente. Lo mismo sucede con reservas de servicios como hotelería, traslados, excursiones y actividades.
En el caso de paquetes turísticos, viajes en grupo o reservas de cruceros, la emisión se realiza una vez que las empresas transportistas o tour-operadores finalizan y cierran su lista definitiva de pasajeros para ese tipo de viajes. En esos casos la entrega de tus vouchers se puede producir dentro de los 30 días anteriores a la fecha de partida.
Las modificaciones o cancelaciones en los servicios turísticos contratados están sujetas a lo dispuesto para cada tipo de viaje o servicio turístico contratado. Esto significa que en algunos casos sí se podrán realizar, pero en otro tipo de servicios no es posible.
Las modificaciones o cancelaciones están sujetas a cargos o penalidades dependiendo del tipo de pasaje que se haya emitido o la reserva que se haya efectuado.
En el caso de que los servicios admitan cancelaciones anticipadas es muy importante tener en cuenta el plazo previo en el que se realizan ya que dependiendo de dichas fechas el porcentaje de reintegro puede variar. En ningún caso se reintegran las sumas correspondientes a gastos administrativos y de gestión y Gastos de Emisión y Reserva.
Quiero ver más viajes...
+54 351 4413705 - +54 351 4225241
Whatsapp bit.ly/soyfandomturista
@fandomtur
misreservas@fandomtur.tur.ar
mispagos@fandomtur.tur.ar
soporte@fandomtur.tur.ar
Atención al Fandomturista: Ovidio Lagos 394 PB Local C - CÓRDOBA.
Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 hs.
Administración y Guardia: Arturo M. Bas 389 Piso 9° Of. G - CÓRDOBA.
Exclusivo Atención Virtual.
FECHA | 02/09/24 |
---|---|
Dólar USD BNA | $ 972,00 |
Dólar USD Turista | $ 1.555,20 |
Dólar USD MEP | $ 1.282,59 |
Dólar USD Cripto | $ 1.308,50 |