Botón de Arrepentimiento

Si reservé en firme un servicio turístico con Fandomtur® desde aquí puedo gestionar mis reprogramaciones o cancelaciones.

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Desde aquí puedo reprogramar o cancelar mis viajes.

De acuerdo a la Resolución 424.20 de la Secretaría de Comercio Interior, si reservé en firme un servicio turístico con Fandomtur , desde aquí puedo solicitar la revocación del mismo dentro de los 10 días corridos de haberlo adquirido. Para hacerlo, debo completar los siguientes campos con mis datos personales y los datos de mi viaje y mi reserva. A partir de allí Fandomtur me informará en 24 horas cuáles el código de mi cancelación o revocación.

*La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por Resolución 329.20 exime de la aplicación del procedimiento del Botón de Arrepentimiento al transporte aéreo regular de cabotaje e internacional de pasajeros prestado por empresas de bandera nacional y extranjera, por su incompatibilidad con su propia normativa aeronáutica.

Solicitud de reprogramaciones y cancelaciones

    Si reservé en firme un servicio turístico, dispongo de 10 días corridos para solicitar la revocación del mismo. Puedo completar los siguientes campos con mis datos personales y los datos de mi viaje y mi reserva. Fandomtur me informará en 24 horas cuál es el código de mi cancelación o revocación.

    *Algunos servicios turísticos como pasajes aéreos, billetes y pases de buses, billetes y pases de trenes o reservas de camarotes de cruceros poseen sus propias regulaciones y políticas tarifarias de reprogramaciones, cancelaciones y reembolsos.

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    Cuidamos tu privacidad en línea. Tus datos personales son TUYOS. AQUÍ te lo explicamos en detalle.

    ©Todos los derechos reservados Fandomtur EVT – Feliz Por Mi Mundo – Fandomturista – FandomturME!®2020.

    ¿Qué significa que Fandomtur® actúe como intermediario de los Servicios Turísticos ofrecidos?

    Excepto que se indique expresamente lo contrario, Fandomtur® – Feliz por mi Mundo actúa en calidad de agencia de viajes intermediaria en la organización de mis viajes. Los correspondientes prestadores turísticos, incluyendo por ejemplolíneas aéreas, empresas de transporte terrestre o marítimo, establecimientos de alojamiento, establecimientos gastronómicos y en especial, Operadores Mayoristas Responsables, serán identificados en las publicaciones, ofertas y propuestas de viaje.

    Cada uno de ellos, al igual que sus servicios turísticos ofrecidos, poseen normas propias que regulan los procedimientos, plazos y montos en cuanto a su política de flexibilidad, reprogramaciones y cancelaciones. En muchos casos inclusive, existen regulaciones propias de su rama de actividad o regulaciones de organismos internacionales.

    ¿Cuáles son los fundamentos legales que rigen los servicios turísticos en la República Argentina?

    Todos los servicios ofertados y comercializados por Fandomtur® se ajustan a las Condiciones Generales del Contrato de Servicios Turísticos que puedo consultar y descargar desde se ajustan a las aquí. Además, se ajustan a lo dispuesto por la Res. 356/00 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a la Ley 18.829/70 y el Decreto Reglamentario 2.182/72 – Ley de Agencias de Viajes, a la Ley 19.918/72 – Convención Internacional del Contrato de Viaje de Bruselas, Ley 27.563/20 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística y a la Ley 26.994/14 – Código Civil y Comercial de la Nación. Existen también otras disposiciones existentes o a crearse en el futuro que podrían resultar competentes.

    ¿Cómo funciona el régimen general de cancelaciones y reembolsos?

    Todos los cambios o devoluciones que desee realizar están establecidos según los reglamentos de tarifas de cada prestador de los servicios adquiridos y del Operador Responsable de los mismos. Fandomtur® siempre me informará cuáles son antes de decidirme a realizar mis reservas en firme.

    a) En el caso de desestimiento de operaciones a crédito, no son reembolsables los montos abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

    b) En caso de desestimiento voluntario por parte de los pasajeros, que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales prestan sus servicios las empresas respectivas. Es importante que entienda que en estos casos la agencia podrá retener el precio de los gastos administrativos o de emisión y reserva incurridos más los honorarios y/o comisión del 10 % (diez por ciento) respecto al valor neto de los servicios contratados con terceros.

    c) En el caso de devoluciones o reembolsos cuando se deban realizar en base a pagos percibidos en moneda extranjera, serán practicados en la forma y moneda en que se le autorice a la agencia dado que existen normativas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina, la Comisión Nacional de Valores, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Ministerio de Economía y otros órganos de aplicación de normativas fiscales, impositivas y cambiarias de la República Argentina que las regulan.

    ¿Cómo se realizan las reprogramaciones, reembolsos y cancelaciones si planifiqué mi viaje durante la Pandemia de COVID-19?

    Si contraté mi viaje mediante una agencia de viajes intermediaria y mis servicios turísticos fueron cancelados a causa del COVID-19, podré reprogramar mi viaje o recibir un voucher para utilizarlo dentro de los 12 (doce) meses desde que finalicen las restricciones a la circulación y sus prórrogas.

    Si transcurrió el período de validez de mi voucher y no lo utilicé, podré solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado. Es importante saber que la agencia de viajes intermediaria procederá a mi reembolso, en el supuesto en que hubiera solicitado la resolución de mi contrato, siempre que los prestadores turísticos responsables de dichos servicios hubieran procedido a la devolución total a la agencia de viajes intermediaria, del importe total correspondiente por los mismos.

    Si sólo algunos de los proveedores de los servicios efectuaron una devolución parcial por los mismos, tendré derecho al reembolso parcial correspondiente a las devoluciones efectuadas, las cuales se descontarán del importe del voucher entregado.

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